Pide Diócesis acatar indicaciones de autoridades antes ‘días decisivos’ por el COVID-19 en Tabasco

La iglesia católica pidió a la población acatar las indicaciones de las autoridades del estado tras la advertencia de que Tabasco atraviesa días decisivos por la pandemia por el Covid-19.

El obispo de la entidad, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que es momento de ser obedientes y colaborar con las recomendaciones, ya que se trata del bien de todos.

Indicó que cada ciudadano debe ser responsable, mantener el confinamiento y en caso de salir de sus hogares, seguir estrictamente los consejos sanitarios. 

“Insistir y ser consientes cada uno de nuestra responsabilidad, insistir todos los días a quedarse en casa, la sana distancia y a tener todas las precauciones para no ser motivo de contagio”, dijo.

Por otro lado y tras ser cuestionado sobre el incremento en el número de casos de violencia familiar desde el inicio de la pandemia, el jerarca católico exhortó a las familias a vivir en unión.

“No solo la autoridad, nosotros mismos ser más maduros, ser más sensatos, buscar caminos que nos lleven a la alegría, a la comunión de la familia, a estar bien con la familia, a vivir como verdaderos hermanos”, externó.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López, mediante un mensaje el pasado viernes, manifestó que si los ciudadanos siguen las recomendaciones, en dos semanas se pudiera plantear el regreso “ordenado y paulatino” a la normalidad.