Pide FTOT a SSA no cerrar fuentes de trabajo, tras clausura de plazas comerciales


El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, pidió a la Secretaría de Salud del estado no cerrar fuentes de trabajo, tras clausurar plazas comerciales.

En entrevista, el líder del sector obrero se refirió a la suspensión de actividades en las Plazas Altabrisa y Crystal, mismas que dijo, están afectando a cerca de 2 mil empleados, aun y cuando Tabasco no está en condiciones de perder fuentes laborales.

Azcuaga Cabrera, pidió un alto al cierre de establecimientos, e indicó que si algún negocio o establecimiento en particular no respeta las disposiciones sanitarias o el decreto gubernamental por la pandemia del coronavirus, debería ser amonestado, pero que no se afecte a todos los locales que se encuentran en la plaza comercial.

"Por ejemplo Altabrisa y Crystal, son más de mil 500 a 2 mil gentes que trabajan directa e indirectamente, los trabajadores, los obreros, los empleados, de todos los departamentos se ven afectados con este cierre, y pedimos a la Secretaría de Salud que no cierren la plaza, si algún local, si algún establecimiento está violando alguna disposición que clausuren, si es necesario el establecimiento, pero no la plaza comercial, si alguna familia comete algún error, bueno es la familia, pero si lo hace un hijo pues que amonesten al hijo, así son algunos establecimientos que posiblemente, según la Secretaría de Salud no estaban cumpliendo con el protocolo, pero no toda la plaza, en la plaza hay más de 50 locales", manifestó. 

El líder de la FTOT, en otro momento dijo que, aunque las plazas comerciales fueron cerradas, las tiendas anclas que se ubican en su interior se encuentran abiertas, debido a que la mayoría cumplen con los protocolos de la Secretaría de Salud. 

"Las tiendas anclas están trabajando, Chedraui está trabajando normalmente, ahí no tenemos ningún problema, estamos cumpliendo bien con todas las normas, con todas las disposiciones que marca el decreto, las tiendas anclas están trabajando normalmente, las plazas en cuanto los departamentos que hay ahí en las tiendas que son de determinados establecimientos", indicó. 

Finalmente, Edgar Azcuaga manifestó que buscarían una reunión con las autoridades estatales y la Secretaría de Salud, para que se permita la reapertura de actividades en estas plazas clausuradas.