Tolerancia cero pide Iglesia católica en Tabasco ante casos de abuso a menores

El Obispo sugirió a las autoridades establecer mecanismos para que no sucedan este tipo de delitos en la entidad

El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que debe aplicarse en la entidad la “tolerancia cero” en casos de abusos a menores de edad y personas en estado de vulnerabilidad.

Monseñor expuso que en la Iglesia Católica existe un protocolo dictado desde la Santa Sede, el cual busca evitar situaciones de violencia, principalmente sexual, contra niños, luego de que El Vaticano reconociera la existencia de abusos.

Por ello, el Obispo sugirió a las autoridades establecer mecanismos similares, para que no sucedan este tipo de delitos en la entidad.

Rojas López advirtió que este tipo de situaciones dejan daños irreparables en los menores, por lo que reconoció que lo sucedido en el caso del bibliotecario y lo revelado por la Secretaría de Educación, debería ser una llamada de atención para buscar garantizar la seguridad de los niños, en todo momento y en todo lugar.

“Esto es una llamada de atención para todos, una situación de trauma de un pequeño repercute para toda la vida, le desequilibra su vida interior, no es feliz, procuremos ser respetuosos todos los que tenemos a cargo personas menores o con cierta discapacidad o ciertas personas que necesitan el cuidado”, señaló.