Pide Canaco a gobierno generar mecanismos para evitar que comercios cierren ante obras del malecón

Plantea realizar convenios hasta con estacionamientos

Ante la posibilidad de que los trabajos de remodelación del malecón “Carlos A. Madrazo” demoren hasta seis meses, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tabasco, planteó a las autoridades el buscar mecanismos para ayudar a los comerciantes del Centro Histórico quienes resultarán afectados.

Su presidente, Manuel Miranda, consideró que el gobierno estatal o municipal, debe aterrizar propuestas a corto plazo para evitar que los establecimientos tengan que cerrar por este tiempo.

Indicó que una propuesta sería que realicen convenios con los estacionamientos públicos, para que quienes acudan al centro de Villahermosa tengan espacio para estacionarse, pues acusó que hay algunos lugares donde cobran hasta 25 pesos por hora.

“Si se dan cuenta el Centro completamente se complica, a lo mejor tendrían o tendríamos que buscar un mecanismo para ayudar a todos los comerciantes del centro de la ciudad con la finalidad de no perjudicar (…) la intención es que no cierren los comercios, nos está afectando, no podemos dejar las ventas. “Este segundo semestre del año es el más importante”, señaló.

 

Por último, el presidente de Canaco Tabasco señaló que aún no se puede tener un estimado de las pérdidas que presentan los comercios por los cierres de calles, aunque dijo que sí son considerables.