Pide Katia Ornelas a gobierno dejar las ocurrencias del dron y exhibir su estatus y si se actuará contra quienes lo compraron

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández, dejar las "ocurrencias" y aclarar cuál es el estado del dron de 12 millones de pesos y si se actuará contra quienes lo adquirieron en el sexenio pasado.

La legisladora apuntó que el anuncio del mandatario de poner en venta este equipo en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, deja en evidencia "el desacierto que tuvo la administración pasada", pero que es necesario que haya un resarcimiento al daño causado al erario. 

Por lo que también secretaria general del PRI en la entidad, lamentó que el costoso aparato se haya convertido en un "mito griego" porque no se presentó a la luz pública y hay muchas dudas respecto de si realmente no tiene funcionalidad.

Cuestionada sobre la información que en un principio apuntaba a que el dron sería usado para vigilar la Frontera Sur, la legisladora sostuvo que se han dicho tantas cosas que sólo hacen parecer que se está "tapando" a los exfuncionarios de Arturo Núñez Jiménez.