Pide Monseñor Roberto Madrigal ser encomendado al señor de Tabasco y la virgen de Cupilco, previo a asumir su encargo como Obispo

Ayer se llevó a cabo una misa desde la Catedral del Señor de Tabasco, oficiada por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, en concelebración con Monseñor Roberto Madrigal Gallegos.

Previo a finalizar la celebración, Monseñor Roberto Madrigal Gallegos pidió a los fieles que lo encomienden al Señor de Tabasco, a nuestra Señora de la Asunción de María de Cupilco y a la Virgen de Guadalupe.

“Solamente la oportunidad que tengo, primeramente de agradecer a Dios el don que me confía, y sé que en su nombre voy a agradecer a todos los fieles que han tenido, se han tomado un tiempo de poderme llamar, enviar un mensaje para desearme y encomendarme a Dios. De todo corazón se los agradezco a todos los fieles de nuestra diócesis, a todos mis hermanos sacerdotes, a toda la vida consagrada que han llamado y han enviado un mensaje. Y pedirles que me encomienden al Señor de Tabasco, a nuestra señora de la Asunción de María de Cupilco, que fue donde crecí como Monaguillo, como Adolescente; y a Nuestra Señora de Guadalupe, para todos, muchas gracias”, declaró.

Además agradeció que Dios haya elegido a un tabasqueño para esta encomienda.

“Dios ha concedido y ha tenido a bien poner los ojos en un tabasqueño para nombrarlo obispo de la Iglesia Universal, monseñor, el padre Roberto Madrigal Gallegos que está aquí con nosotros, él es tabasqueño, nació en Iquinuapa, Jalpa de Méndez. Estudió en el seminario de Tabasco. Pero como dice la Escritura, cuando Dios envía a sus siervos- Irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande- Y bueno, ha querido que se vaya a hablar lo que Dios quiera que él pronuncie a la diócesis de Tuxpan, en Veracruz, la última diócesis de Veracruz, frontera con Tamaulipas”, dijo.

Durante la misa se pidió por la recuperación de todas las personas que están enfermas. 

Principalmente, oraron por el Padre Rubén Ponce de León.