Que informen dónde están las dragas, pide el coordinador parlamentario del PRD

El Plan Integral de Dragado de ríos de Tabasco, contempla tres etapas

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin, pidió que la Secretaría de Marina (Semar) informe sobre la ubicación de las dragas que trabajan en el desazolve de los ríos de Tabasco.

El legislador dijo que, en lo personal, solo ha constatado que está operando uno de estos equipos en la desembocadura de Frontera.

Apuntó que se debería dar información sobre este tema, sobre todo porque hay una promesa presidencial de por medio, de que no se volverá a inundar a Tabasco.

“Y también estamos pidiendo que se cumpla la promesa presidencial de desazolvar los ríos. Se habla de 12 dragas, pero hasta el momento, no sé si ustedes sepan algo, pero en mi caso yo solo he visto una, que está en la desembocadura del río allá en Frontera. No he visto otra draga. Hemos exhortado a que se nos informe sobre el uso de estas dragas por parte de la Secretaría de Marina, no se ha hecho, las dragas deberían estar operando. Que satelitalmente nos digan aquí están, las pueden revisar. Porque el garantizar que haya salida rápida de las aguas es una manera de prevenir inundaciones”, declaró.

Hay que recordar que el Plan Integral de Dragado de ríos de Tabasco, contempla tres etapas:

La primera etapa son 41 kilómetros del río González.

La segunda etapa corresponde a los ríos: Nacajuca, Pastal, San Cipriano, El Mango, Belén, Calzada y el dren Victoria Fase I, en una longitud de 128 km.

Y la tercera etapa está integrada por los ríos: Grijalva, El Espino y dren Victoria Fase II, en una longitud de 143 km.