Pide PRD no aprobar ley de violencia vicaria por “compromisos políticos”

Los llama a "documentarse bien" respecto a la iniciativa

La diputada local Joandra Monserrat Rodríguez Pérez sugirió a sus homólogos, documentarse bien respecto a la iniciativa de ley sobre violencia vicaria, y no aprobarla por compromisos legislativos o políticos.

La perredista dijo estar “muy extrañada” del proceder de la bancada mayoritaria, porque ante cualquier iniciativa que presenta la oposición, lo primero que les piden es escuchar a todas las voces, cuando en esta propuesta de reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, impulsada por la morenista Laura Patricia Ávalos Magaña, las cosas se están haciendo “de forma muy ágil, muy audaz y astutamente”.

La legisladora se pronunció porque en el Congreso se garantice apertura para escuchar a las asociaciones civiles que se oponen a esta propuesta.   

El pasado miércoles, asociaciones civiles, como "Lazos Protectores de la Familia" y “Alianzas de Familias por Tabasco”, acusaron que el Congreso del Estado está cerrado a escuchar a grupos que se oponen a las iniciativas de ley sobre violencia vicaria y terapias de conversión.