Pide PRI Tabasco a CFE aumentar subsidio del consumo doméstico en invierno

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentar el subsidio del consumo doméstico de energía eléctrica en el periodo de invierno. 

Señaló que el Gobierno estatal y la empresa productiva del estado deben corregir el programa ‘Adiós a tu Deuda’, para que el apoyo gubernamental del recibo de luz no sólo aplique en el verano.

Lara Sedas dijo esperar que en los próximos días pueda concretarse la reunión con partidos políticos de oposición que anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El líder priista sostuvo que la marcha que convocó la dirigencia estatal del PRD contra la CFE no soluciona la demanda de los tabasqueños, que piden tarifas más justas.  

Dagoberto Lara se pronunció por instalar una mesa de diálogo, antes de emprender cualquier acción.        

“¿Creen ustedes que salir a las calles a no pagar le dará una solución al problema? Tenemos que sentarnos y enseñar con documentos sustantivos dónde está la falla y si de ahí la CFE no escucha, bueno tenemos que tomar otras causas”, expuso. 

Agregó que el PRI asesorará jurídicamente a los tabasqueños que estén siendo afectados en su patrimonio por parte de la CFE.