Ciudadano pide al sector Salud de Tabasco que le practiquen la endoscopía que requiere su esposa

Denuncia atención deficiente y maltratos en el Centro de Salud de Saloya

Don Arturo de la Cruz Ramírez, originario de Bosques de Saloya, pidió a las autoridades sanitarias, y a la sociedad civil, que lo ayuden para que a su esposa se le practique una endoscopia que requiere, pues vomita sangre.

En entrevista, el ciudadano expuso que la tarde este viernes 29 de julio, su esposa Erika Torres Ovando se encontraba con sus nietos, cuando comenzó a vomitar sangre en abundancia, por lo que de inmediato la llevó al Centro de Salud de Bosques de Saloya.

“Llegó un doctor que dijo que lo único que podía hacer era canalizarla para acá al Rovirosa, nos dio un diagnóstico que era úlcera gástrica y nos mandó para que le hicieran un estudio, pero pues acá nos dicen también que no es así, que estuvo mal el diagnóstico, que tiene que ser una endoscopía, y aquí estoy esperando en Dios que hagan esa endoscopía, aquí nos dicen que hasta la próxima semana, porque no hay especialistas”, indicó. 

Don Arturo de la Cruz narró, además, la penosa experiencia que vivió al llegar al Centro de Salud con seis núcleos básicos de Bosques de Saloya.

“Acudimos al Centro de Salud de Bosques de Saloya, llegamos y no nos quisieron atender, una enfermera muy prepotente nos cerró la puerta, nos dijo que no había médico, que no sabían ellos hasta qué hora llegaban, yo entonces empecé a grabar con mi teléfono y pues pidiendo la ayuda del presidente y el gobernador, porque no era posible que el Sistema de Salud aquí en el estado se encuentre en total abandono, en eso estábamos cuando llegó un guardia de los que cuidan ahí y me agredió…”, señaló.

Finalmente, exhortó a la Secretaría de Salud de Tabasco para que se capacite al personal sanitario sobre el trato digno y humano que se le debe brindar a los pacientes, y que además se sancione a las enfermeras y al guardia de seguridad que lo agredieron.