Pide SEDENA a beneficiarios de apoyo, identificaciones para corroborar que pertenecen a zonas afectadas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informaron a los damnificados que es necesario que presenten su identificación para corroborar que realmente son de las zonas afectadas de la colonia donde entregan el apoyo.

Lo anterior para que se tenga mayor control de la distribución de la ayuda humanitaria, y hacer más rápido el proceso de entrega y de manera ordenada.

Así lo dio a conocer, el subteniente de Artillería, José Roymel Domínguez Gómez, quien indicó que han detectado que llegan personas de otras comunidades a formarse a las largas filas para recibir el apoyo, aún y cuando, los elementos del Ejército hacen lo propio en cada comunidad afectada.  

 

 

 

Domínguez Gómez, informó que este martes, se entregó en el sector Armenia de Gaviotas Sur, 800 despensas, 4 mil cobertores, 4 mil litros de agua embotellada, mil kits de aseo, 400 cajas de lata de atún y 200 cajas de lata de sardina salsa roja.

Además explicó de las diversas actividades que realizan, solamente en el sector Armenia.

“Entregando víveres, los demás días han estado apoyando pero en el traslado de personas, en evacuación, de la parte donde están más afectadas hacia la zona que no, y también hemos estado entregando ayuda humanitaria con las personas que vienen de algunos otros refugios temporales, o instituciones, y es lo que han estado ayudando a meter comida o despensa, ahorita especialmente traemos despensa y víveres, estamos haciéndolo por módulo, entregándolos todo lo que es eso; entre las despensas vienen atún, sardina y todo eso, ahorita nada más en esta colonia donde estamos trabajando, hay otras colonias, pero varios compañeros igual que la de Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército han estado igual apoyando”, manifestó. 

Es de mencionar que, los habitantes de esa zona, se habían inconformado porque les estaban pidiendo la credencial de identificación, pero los elementos insistieron que es necesario para que haya orden.