Pide senador a CFE, respetar veda de Covid-19 y no cortar la luz a los tabasqueños

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, pidió a la Comisión Federal de Electricidad, no cortar la energía eléctrica a los tabasqueños en estos momentos, quienes por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se encuentran aislados en sus casas.

En rueda de prensa virtual, el perredista aseveró que sería una “barbaridad” por parte de la CFE, si en plena cuarentena realiza cortes masivos de energía, tras señalar que para poder pasar estos momentos de calor, muchos utilizan sus ventiladores o aires acondicionados.

“Comisión Federal de Electricidad va a tener que actuar con mucha cautela, con mucha solidaridad con el pueblo de Tabasco, no me imagino, que porque la gente no pueda pagar la luz por la crisis de salud, no me imagino a CFE que vaya a las colonias, a las comunidades, a cortar la luz, sería una barbaridad. CFE tendrá que respetar esta veda para todos los ciudadanos”, señaló.

“En segundo lugar, que vaya pensando seriamente qué va hacer en Tabasco, porque las tarifas están altísimas, muy caras, lo seguimos insistiendo y sigue la gente quejándose. Tenemos que llegar a un arreglo de cómo nos van a cobrar una tarifa, que verdaderamente nos permita a los tabasqueños gozar de la luz eléctrica, sin que sea caro el servicio”, apuntó.