Pide senador Julen Rementería a López Obrador que no culpe a nadie más sobre las inundaciones en Tabasco

 

El senador Julen Rementería pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador , que ¡No pretenda culpar a nadie más!, sobre las inundaciones que se registraron en Tabasco hace varias semanas, pues dijo, esto es responsabilidad del gobierno federal que él encabeza. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador panista publicó un video de un minuto 54 segundos, en donde recuerda y pone un fragmento de las declaraciones del tabasqueño durante la mañanera del pasado 09 de noviembre, donde sostuvo que lo ocurrido en la entidad se debe a que las administraciones anteriores no desazolvaron los ríos.

Y agregó: “fue este gobierno quien desapareció los presupuestos para el desazolve y no invirtió ni un solo peso en 2019 y 2020”.

En un segundo mensaje en su cuenta de redes sociales, el senador mostró un oficio que en su momento se le había presentado a la CONAGUA, y lo acompañó del siguiente texto: “Los mexicanos le exigimos que explique por qué su gobierno desapareció los presupuestos para el dezasolve de los ríos, aun cuando usted sabía que ese era el problema”.

“Tenemos una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que se hizo a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información, donde dice que en este gobierno en el 2019 y en el 2020 con cada uno de sus días transcurridos, este gobierno no ha hecho una sola obra de limpieza o desazolve, es hora ya de que el gobierno asuma sus responsabilidades, y que puedan tener la condición de responderle a la gente y de resolver sus problemas, que deje de echar culpas, en todo caso, en los ríos el agua que corre es de ahora no es la de las administraciones anteriores y las inundaciones son las de ahora, tenía que haber resuelto el problema ahora, no echarle la culpa como siempre a los de atrás”, manifestó. 

“Hoy la tragedia que vive Tabasco es responsabilidad de su gobierno”, así concluyó el senador en el video que publicó en su cuenta de Twitter. 

“Hay constancia de que en años anteriores, 2018 específicamente, algún trabajo se hizo, pero ahora ni eso, presidente es responsabilidad de ustedes, responsabilidad de su gobierno, cumplele a los mexicanos para eso lo eligieron para gobernar, no para repartir culpas, acepte pues la responsabilidad y resuelva a este país los problemas que hoy se enfrentan, en este caso el nivel de las inundaciones en Tabasco, es responsabilidad de su gobierno, no pretenda culpar a nadie más”, aseveró. 

Es de mencionar que el 15 de noviembre, al sobrevolar por las zonas afectadas cercanas a la presa Peñitas, el mandatario federal reconoció que se tomó la decisión de inundar las zonas más pobres de la entidad para no afectar la capital tabasqueña.

Además, admitió que hubo un "error de cálculo" en la CFE que agravó las inundaciones en el estado.