Pide Tudyssex al IEPC se disculpe públicamente por ponencia con mensajes de odio a la comunidad LGBTTTIQ+

El presidente del colectivo Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudyssex), José Cruz Guzmán Matías, hizo un llamado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para que ofrezca una disculpa publica por dar espacio a una ponencia para promover un discurso de prejuicios y odio contra la dignidad de las personas transgénero.

El activista lamentó que, en el marco de la 2da. jornada a favor de espacios libres de violencia política contra las mujeres en razón de género, se invitara a una ponente que promueve la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Por lo que exhortó al órgano electoral local, y a la consejera presidenta de la comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, María Elvia Magaña Sandoval, a ofrecer disculpas.

Y es que, durante la ponencia, “El Atentado Posmoderno a los Derechos de las Mujeres como Violencia Política”, impartido por la autora del libro “Las mujeres son seres humanos”, Laura Lecuona, se refirió que los impulsores de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ están restándole derechos a las mujeres y evitan que ocupen espacios que les corresponden solo a ellas.

“Esta confusión ha permitido que la categoría jurídica y sus derechos basados en el sexo vayan, poco a poco, sin darnos mucha cuenta, sigilosamente, desapareciendo de los textos legislativos, esto está pasando en todo el mundo, gracias a un grupo de presión política que con el pretexto de defender los derechos de la gente LGBT están negando a las mujeres su derecho a nombrarse, su derecho a reunirse y las protecciones especiales que necesitan en virtud de su sexo en un mundo regido por el género”, acotó.

La ponente también arremetió contra principios de Yogyakarta, que refieren a la identidad de género y como confunden la separación de los derechos por razón del sexo biológico, lo que causó la indignación de colectivos defensores de los derechos de las personas LGBTTTIQ+ como Tudyssex Tabasco.

“Ahora mujer es la mala palabra, no es una sola cosa, lo estamos empezando a ver en distintos contextos, en distintos ámbitos, en distintos lugares del país en distintos países del mundo todo para que una ínfima minoría de trans en lugar de respetar eso, dicen a no, tenemos que hacer como si de verdad es hombre (en el caso de las mujeres transexuales), eso es una mentira, son mujeres”, expuso.