Piden apoyos habitantes del Ejido Marín, Cunduacán, al cumplir una semana inundados

Cerca de 60 familias usan cayucos para moverse y solicitan despensas urgentes para niños y enfermos

Habitantes del Ejido Marín, sector El Campo, en Cunduacán, pidieron el apoyo de las autoridades pues llevan una semana rodeados de agua a causa de los escurrimientos por las lluvias registradas por el frente frío No. 27.

Se trata de alrededor de 60 familias que están en esta condición, y que han tenido que habilitar cayucos para poder moverse entre la comunidad o salir de ella.

En este lugar hay niños, adultos mayores y personas enfermas, por lo que piden apoyo con despensas.

El ciudadano Iván Calix Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales y del municipio de Cunduacán, para que volteen a ver a estas personas.

"La comunidad vecina de Ejido Laguna de Cucuyulapa, todas esas parcelas se fueron al agua. Pero como ahí no hay casas, no pasa nada, de hecho sacaron el ganado, se perdieron cosechas. Pero esa agua baja lentamente hacia la comunidad vecina, que es zona baja de Ejido Marín, que le llamamos El Campo. Y todas estas familias que son como 40 casas aproximadamente, la verdad que se vieron afectadas ahora.

“Y la verdad que le avisaron en turno a la delegada para que los pudieran apoyar y pues ella avisó, vino en la patrulla y pues todo, en fin. Pero le dijeron que tenían que salir, que se iban a ir a Cunduacán, pero ellos no se quieren ir por sus cosas. Entonces, este nadie les ha llevado, por ejemplo, comida, ni despensa, ni nada, y la verdad que la mayor parte de ellos de esas familias son del campo, viven al campo, viven al día, pues", aseveró.

Los habitantes expusieron que hay alcantarillas en la zona, pero que estas se encuentran azolvadas.

La mayor parte de las lluvias registradas por el frente frío No. 27 fueron durante los días 11 y 12 de enero.