Piden ayuda a las autoridades para sacar lodo de las casas en la ranchería La Unión de Jalapa


Tras sufrir dos inundaciones seguidas, y luego de casi 16 días entre el lodo, don Víctor Esteban Cornelio, habitante de la ranchería La Unión de Jalapa, solicitó a las autoridades estatales y municipales la ayuda para remover todo el sedimento que les dejó el río La Sierra.

A través de redes sociales, señaló que el lodo alcanza los 30 centímetros tanto dentro como fuera de su vivienda, sin embargo, refirió que por ser una persona mayor, no puede sacar el sedimento acumulado por la inundación de principios de noviembre. 

"Estamos debajo del lodo, prácticamente durante más de 16 días. No tenemos apoyo para sacar el lodo, el lodo en la parte de afuera está como a 30 centímetros, más que dentro de la casa, y es un lodo que está blandito, no se puede uno parar sobre el lodo, porque se hunde uno. Estoy esperando que las autoridades vengan y puedan apoyarme, porque de qué manera lo hago", mencionó.

Agregó que es una persona pensionada, por lo que se siente deprimido al ver que todo su patrimonio fue afectado, pues señaló que aunque subieron las cosas, el agua dentro de su vivienda alcanzó los 80 centímetros, más que en la inundación de 2007.

"Aquí les muestro como está la parte de arriba, aquí las puertas ya se están pudriendo, el lodo y el agua me la están acabando, puedo pensar que esto es una pérdida total. Así se tuvo que levantar, hay cosas mojadas, que las sacamos dentro del agua, para que se quedaran de alguna manera, un poco protegida, pero el agua rebasó, aquí dentro de esta casa, el agua daba a 80 centímetros", comentó.

Don Víctor, dijo esperar que las autoridades puedan ayudarlo a él y a los demás habitantes de esta comunidad de Jalapa, que también están en la misma situación.