Piden comerciantes de la Zona Luz que les permitan abrir los fines de semana

 

Comerciantes de la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa, solicitaron al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, les permita abrir sus negocios los fines de semana.

El señor Roberto Martínez Ordoñez, uno de los locatarios, explicó para “Telereportaje” que son más de mil pequeños empresarios que se verían afectados en su recuperación económica, si permanecen cerrados los sábados y domingos.

Pues señaló que son precisamente estos días cuando más ingresos tienen, y sin ellos se verían comprometidos sus obligaciones salariales.

En ese sentido, Martínez Ordoñez sostuvo que uno de los compromisos que ofrecen es seguir cuidando las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID -19.

“Nuestro compromiso es respetar el horario hasta las 5 de la tarde, y el compromiso como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy, todas las medidas de seguridad, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura”, señaló.

Aunado a ello, el comerciante aprovechó para hacer el señalamiento de las medidas restrictivas en el horario del transporte público, pues dijo que está afectando a los empleados, y los pone en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“Otro tema también es el transporte público, es un caos, nuestros trabajadores salen ahorita a las 5 de la tarde que es nuestro cierre, y están llegando los pobres a los 8, 9 de la noche, y se hacen aglomeraciones de filas para poder subirse a su transporte público, es un problema”, manifestó.