Piden esperar avance en la investigación por venta de aretes de ganado
Las oficinas permanecen aseguradas por la Fiscalía desde diciembre pasado
El diputado local de Morena, Jorge Suárez Moreno, pidió esperar el desarrollo de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta venta ilegal de aretes de ganado.
Lo anterior, ante la solicitud de la Asociación Ganadera Local de Balancán de liberar sus instalaciones, las cuales permanecen aseguradas por las autoridades desde diciembre del año pasado por esta indagatoria.
Ante ello, el legislador confió que muy pronto quede liberado dicha sede para que los trámites de ganaderos locales se restablezcan al 100 por ciento.
Explicó que, en tanto esto sucede, los ganaderos de Balancán pueden acudir a las asociaciones de Tenosique y Emiliano Zapata a solicitar la expedición de las guías y aretes para sus animales.
En febrero pasado, la Asociación Ganadera de Balancán promovió acciones legales para liberar sus instalaciones.
Hasta el momento la FGE no ha informado el avance de la investigación por la presunta venta irregular de aretes SINIIGA.