Piden feligreses a San Judas Tadeo el fin de la pandemia del coronavirus

 

Que finalice la pandemia del coronavirus, fue la principal petición de los feligreses a San Judas Tadeo, al llegar a la parroquia que lleva su nombre para venerarlo.

Ayer miércoles, cientos de feligreses  de diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades de Villahermosa, se dieron cita en la parroquia San Judas Tadeo, de la colonia Carlos A. Madrazo, para venerar en su día al santo patrono de "las causas difíciles".

En punto de las 3:30 de la tarde, arrancó la caravana de autos adornados con globos desde la capilla “San Felipe de Jesús” del fraccionamiento Islas del Mundo, hasta la parroquia de “San Judas Tadeo” en la colonia Carlos A. Madrazo.

El padre detalló que se celebraron seis misas en la parroquia en honor al apóstol y pariente del Señor Jesucristo, a quien la gente le tiene mucha fe y devoción. 

"Hemos querido en este año 2020, pedir por el final de la pandemia, el coronavirus; hemos pedido en nuestras oraciones por todos los difuntos que se han ido por culpa de esta pandemia, y también por los enfermos que están sufriendo esta enfermedad, y por su puesto por todo el personal sanitario", expuso.

Durante la misa en honor a San Judas Tadeo, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, pidió por todos aquellos que perdieron la batalla contra el virus, así como por quienes están luchando contra esta enfermedad.

“Y hoy en esa fiesta patronal ponemos en tus manos el caminar de esta comunidad parroquial, ponemos en tus manos aquellos hermanos que por esta pandemia han fallecido y pertenecían a esta parroquia, y llévalos a tu reino; por los enfermos, por aquellos que se encuentran desesperados, por los que no tienen trabajo, por tanta necesidad, por los matrimonios y por cada uno de nosotros, Señor bendícenos y santifícanos”, manifestó.  

Es de mencionar que este año, por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, en las misas solo se permitió el acceso de 25 personas, a quienes se les pidió guardar la sana distancia, portar el cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Finalmente, el Obispo colocó la primera piedra para la construcción de la capilla de “San Judas Tadeo” en el atrio del templo parroquial.