Piden pobladores de Centro que CFE mejore su infraestructura eléctrica ante fallas en suministro

Habitantes del sector Carlos A. Madrazo de la Colonia Miguel Hidalgo, primera sección y de la ranchería González, cuarta sección, Centro, acudieron a las oficinas de la Zona de Distribución Villahermosa de la CFE, para exigir una solución, ya que  la infraestructura eléctrica de la empresa no brinda un buen servicio en sus localidades.

Los habitantes solicitaron una audiencia para plantear la problemática que se refleja con apagones y suspensión del suministro eléctrico. 

Jesús Manuel Carrasco, delegado de la ranchería González, cuarta sección, señaló que los apagones en su localidad han provocado fallas en los electrodomésticos de los ciudadanos y  señaló que la infraestructura eléctrica se encuentra en malas condiciones.

Por otra parte, la señora Rosa María Álvarez Reyes, habitante del sector Carlos A. Madrazo de la Colonia Miguel Hidalgo, primera sección, expuso que en su localidad perdieron el transformador desde el pasado sábado. 

“Mire, el transformador se rompió, hay alrededor de 90 familias sin luz. Ayer acudieron los muchachos de Comisión y nos dijeron que es el transformador que tiene una boquilla rota, nos dijeron que podían cambiar el transformador, pero tenían que poner mínimo dos transformadores para poder alimentar todas las casas, pero dijeron que iban a ir en el transcurso de la noche de ayer o en el transcurso de la mañana de hoy, y no han llegado. Fue el sábado como a las 11 de la mañana que quedó la gente sin luz”, expuso. 

En los oficinas de la CFE, ubicada en la colonia Prados de Villahermosa, los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo fueron atendidos por uno de los colaboradores de la empresa productiva, quien les explicó que por el momento no tienen transformadores, ofreciendo como alternativa el revisar si el que tienen puede repararse. 

Por otra parte, los pobladores de la ranchería González fueron citados para la próxima semana, cuando se les informará si la CFE puede ofrecerles una respuesta a sus solicitudes de mejora de la infraestructura eléctrica.