Piden que no haya “mano negra” en elección de nuevo comité de Sicobatab

La dirigencia que actualmente preside Mateo de la Cruz Martínez, concluye el próximo 24 de marzo

El aspirante a la secretaría general del Sindicato del Cobatab (Sicobatab), Melecio Cornelio Muñoz, llamó a que exista un proceso transparente y sin irregularidades en las elecciones del próximo 2 de marzo.

El contendiente por la planilla Azul para estar al frente de esta organización sindical por el periodo 2023-2026, exhortó al Colegio Electoral a respetar los lineamientos de la convocatoria y vigilar que el proceso concluya sin anomalías.

Expuso que este 2 de marzo acudirán a las urnas alrededor de mil 300 agremiados de un padrón que fue solicitado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Dos cuestiones: el respeto a nuestro sindicato, a su autonomía, no voy a permitir que intereses mezquinos se metan dentro de un cambio que solo nos corresponde a los afiliados y la otra es el respeto a las condiciones generales de trabajo, los cuales se han ido perdiendo, la actual dirigencia no metió las manos, así me lo externó la base trabajadora”, señaló.

La dirigencia que actualmente preside Mateo de la Cruz Martínez, concluye el próximo 24 de marzo, y un día después, el nuevo comité asumirá funciones.