Piden taxistas de Centro a gobierno anuencia para seguir usando unidades Tsuru... modelos 2012

También quieren incremento de tarifas

Pese a que la Secretaría de Movilidad de Tabasco ha señalado que no permitirá que los taxistas continúen laborando en el 2022 con unidades que sean modelos anteriores al 2016, la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro ha solicitado al Gobierno del México, a través de la oficina de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, que se les permita seguir usando unidades tipo Tsuru y vehículos modelo 2012, y que además se les autorice un incremento en la tarifa. 

A través de redes sociales, los taxistas dieron a conocer que su líder Tilo Torres Nicolás acudió a las oficinas de la dependencia federal, para sostener una reunión con su titular Armando Aurelio Chávez Rivera.

Allí, solicitaron que se hiciera de nueva cuenta una distribución de sectores, es decir, se contemple un incremento en el costo de las tarifas, esto pese a que a penas el pasado primero de enero quedó suspendido el servicio de taxi colectivo, y por tanto, el costo de cada viaje inicial pasó de 30 a 35 pesos, más cinco pesos por sector.  

"Quieren bajo convenio establecer la forma de dar servicio a pasajeros en la zona Pomoca, Nacajuca, Movilidad insiste en que la unión realice sus propuestas correspondientes", detalla otra de las solicitudes.  

Por su parte la representación de la Segob en Tabasco, explicó que será el próximo 10 de agosto cuando reanuden de nueva cuenta el diálogo con los taxistas, quienes destacaron que los puntos importantes son el incremento a la tarifa y el permiso para laborar hasta por 12 meses más con sus vehículos de modelos 2012 en adelante.