Piden vecinos de Bosques de Saloya los tomen en cuenta en el censo de afectados

 

Habitantes del sector “El Bambú” y avenida Las Torres del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca, solicitaron a las autoridades federales y estatales que sean tomados en cuenta en el censo de la Secretaría Bienestar, tras sufrir inundaciones por las pasadas lluvias generadas por el frente frío número 4.

Uno de los afectados, José Jiménez Alejandro, manifestó que censaron solo a algunas personas que fueron afectadas, por lo que la gente está molesta e insisten en que los vayan a ver.

Jiménez Alejandro, hizo un llamado al Secretario del Bienestar, Javier May, para que mande a su equipo a censarlos y que esta vez sea casa por casa, sin excepción. 

José Jiménez Alejandro, indicó que son alrededor de 600 personas las afectadas en la zona, quienes han advertido en tomar medidas más drásticas si no les dan respuestas positivas a su demanda.

“Están tomando la decisión de bloquear, porque es la única forma en que nos pueden escuchar, pero que no llegue a eso, que no haya bloqueo, pero que vengan a censar porque eso es lo justo. - ¿Alrededor de cuántas familias estamos hablando que están afectadas por esta situación? - Por andador, son tres andadores hablamos de 600 gentes que se fueron al agua, que están afectadas y que necesitan el apoyo”, indicó. 

Es de mencionar que ayer por la mañana, los vecinos del fraccionamiento Bosques de Saloya se reunieron para saber qué medidas tomarán, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.