PRI Tabasco pide al Senado que planes y programas educativos incluyan educación sexual integral

Afirmó que los infantes merecen crecer y ser quienes son, con una educación integral

El secretario de Diversidad Sexual e Identidad de Género del PRI Tabasco, Juan Arturo Cadena Méndez, urgió a legisladores aprobar que los contenidos de los planes y programas de estudio de la educación que imparte el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares, contengan educación sexual integral y reproductiva.

Al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ “Con Orgullo Hagamos Leyes”, en el Senado de la República, afirmó que avalar esta reforma a la Ley General de Educación, permitirá el ejercicio libre y responsable de la sexualidad, con perspectiva de género y diversidad sexual.

En su mensaje durante el encuentro, el priista afirmó que los infantes merecen crecer y ser quienes son, con una educación integral.

Indicó que, según datos del INEGI, en 2019 se detectaron 827 mil 898 usuarios de internet en posesión de contenidos con pornografía infantil, y que a raíz de la pandemia de COVID-19, se incrementaron los abusos a menores en el país.

Por ello, urgió a que se respalde la propuesta educativa y exista un ejercicio libre y responsable de la sexualidad, con perspectiva de género y diversidad sexual.