Plantea Canaco 3 meses de no pago de impuestos empresariales, ante falta de apoyos del presidente

El presidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, no descartó tomar como ejemplo lo que hizo en su momento el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que los empresarios se declaren en resistencia civil con el no pago de impuestos por lo menos en tres meses, como una medida para manifestarse en contra de la falta de apoyos de la federación al sector empresarial.

Al participar en una teleconferencia, en donde participaron los presidentes de las Cámaras del país, el empresario tabasqueño señaló que la iniciativa privada del país, debe tomar una iniciativa más drástica, para que el mandatario federal vea que no están de acuerdo con sus propuestas que expuso el pasado domingo.

“Hace mucho tiempo aquí en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, fue quien inició la resistencia civil a través de la Comisión Federal de Electricidad, y tardaron casi 20 años en que se regularizara, y se hizo un borrón y cuenta nueva. Yo creo que eso es lo podemos poner en práctica, seguir este ejemplo, desde luego que si no tenemos una respuesta de nuestro presidente de la República, tendríamos que irnos a este extremo de no empezar a pagar impuestos durante los próximos 4 o 5 meses, que por ahí nos decía la compañera, yo consideraba que a lo mejor 3 meses dejaríamos de pagar impuestos”, expuso. 

Lamenta Canaco falta de anuncios de AMLO para reactivar economía

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no diera a conocer durante su informe trimestral las medidas de apoyo al sector empresarial del país ante el colapso económico que pudiera generar el Covid-19.

Su presidente, Manuel Miranda Hernández, señaló que mediante el Consejo Coordinador Empresarial nacional continuarán insistiendo para crear convenios.

Indicó que independientemente de lo expuesto por López Obrador, la Canaco buscará que existan apoyos a nivel estatal, toda vez que la inversión en obra pública, no representa garantía de que se pueda reactivar al 100 por ciento la economía empresarial o el comercio establecido.

“Mucha inversión a la obra pública pero eso no nos da una garantía de que se pueda reactivar al 100 por ciento la economía empresarial, el comercio establecido, porque evidentemente va a ir dirigido todo lo que es obra pública a un determinado sector. Vamos a seguir insistiendo a través del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional y lo mismo vamos a hacer nosotros como Cámara en el estado”, aseveró.