Plantea Gerald Herrera que titular de SEDEC deje el cargo mientras se investiga presunta corrupción

El coordinador de bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, exigió al gobernador Adán Augusto López, separe del cargo a la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo, en lo que concluye la investigación de la Función Pública, por el presunto caso de corrupción en su contra.

El legislador sostuvo que el señalamiento, deriva de un contrato de 25 millones de pesos que la UJAT otorgó a la empresa “Industria y Diseño Textil del Sureste”, propiedad de la funcionaria, y respecto del cual un juez federal, ordenó entregar la información respectiva.

“La simulación de la Cuarta Transformación ya llegó a Tabasco. Ya tenemos nuestro propio caso Bartlett-Gate, pero en versión femenina: El Mayra-Gate. Y es que no se puede decir otra cosa de la supuesta investigación que la Secretaría de la Función Pública, realiza en contra de la titular de Desarrollo Económico del estado. Cuando se trata del vecino, los que se dicen moralmente puros, se desgarran las vestiduras y de inmediato piden remociones del cargo, pero cuando se trata de uno de los suyos, aplican su doble moral”, manifestó.

“Señor gobernador, si usted está detrás de esta farsa, le quiero decir, si de verdad está en sintonía con el presidente de México en el combate a la corrupción, separe de su cargo a la titular de Desarrollo Económico del estado, ¿No ve que el propio presidente dice que no hay que sudar calenturas ajenas?, ¿Usted cree que los inversionistas van a confiar en un gobierno con una Secretaría de Economía manchada por la sospecha de corrupción? No siga enterrando la credibilidad de su gobierno. No deje mal parado al presidente de México en su propia tierra. Ya de por sí nadie le cree a la Función Pública por el caso Bartlett, y ahora usted le suma una raya más al tigre con el Mayra-Gate”, expresó.

Finalmente, Herrera Castellanos hizo el mismo exhorto a Jacobo Priego, para que por iniciativa propia, se separe del cargo por los 30 días que durará la investigación.

“Señora secretaria, si usted no tiene nada qué temer, deje de ser juez y parte; deje de usar su cargo público y la estructura de gobierno para defenderse. Por ética, dignidad y vergüenza, sepárese de su cargo por lo menos los 30 días en que formalmente tardarán en resolver su caso. Como usted dice que no ha dejado sus actividades empresariales, no le debe afectar quedarse sin dos jugosas quincenas de la nómina de gobierno. Al menos que su jefe, el gobernador de Tabasco, ya le haya dicho como dijera un clásico: Rosario -perdón- Mayra, no te preocupes, hay que aguantar”, subrayó.

Y es que el coordinador de los priistas en el legislativo tabasqueño, advirtió que con una declaración reciente de Mayra Jacobo, ella admitió que no es funcionaria de tiempo completo.