Plantea Gobernador recortes de salarios y aguinaldos de directores y secretarios para la atención de pacientes Covid

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se analizan aplicar recortes salariales y de aguinaldos a funcionarios de confianza desde directores hasta el jefe del ejecutivo, para generar ahorros que permitan sostener el sector salud.

El jefe del ejecutivo destacó que se continuarán realizando ajustes al presupuesto para atender la emergencia sanitaria y mantener debidamente equipado el sector salud, sin la necesidad de recurrir a un empréstito, aunque dijo, no se puede cerrar la posibilidad para algún momento de la pandemia.

“Yo espero que no solicitemos algún empréstito para ello, no me cierro a la posibilidad, pero vamos a tratar de evitarlo, creo que antes de eso, seguramente plantearemos algún recorte a nivel salarial para los funcionarios de confianza, ahí se los voy a dejar como una inquietud, a lo mejor plantearemos que los funcionarios de confianza, de subdirector para arriba, pues este año de manera excepcional recibamos 30 días de aguinaldo, por ejemplo”, externó.

ç“Pero si lo que yo les digo, no va a hacer falta ningún recurso, ni económico, ni humano para la atención de la pandemia y para el sector salud. La enseñanza que esto nos deja, es que Tabasco que tuvo uno de los mejores sectores salud del país, hoy tiene que recuperar ese lugar. Hoy ya conocí el proyecto del hospital de Cárdenas, ya prácticamente está listo, lo vamos a comenzar antes de comience el año. Por ejemplo, para qué si podríamos solicitar un crédito, pues para construir este mismo año, el de Teapa que ya fuimos a ver el terreno, a lo mejor el de Macuspana también”, apuntó.