Plaza de Toros ya no recibirá llantas en desuso, anuncia Centro

Exhortaron a la población a no llevar más neumáticos a ese punto

El Ayuntamiento de Centro informó que desde ayer viernes finalizó el acopio de llantas en desuso en el estacionamiento de la Plaza de Toros, por lo que exhortaron a la población a no llevar más neumáticos a ese punto.

César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, recordó que como parte del programa de descacharrización, en el Plan Emergente contra el Dengue, el año pasado se habilitó ese punto para recibir las llantas.

Dijo que durante octubre e inicios de noviembre se recibieron 390 toneladas de neumáticos y se dio por cerrado el programa.

“El sitio de la explanada de la plaza de toros a partir de hoy (ayer) queda formalmente cerrado y ya no se va a recibir ninguna llanta. El hecho de dejarlas ahí significaría que no habría quien las pudiera disponer y eso representaría un riesgo. Le pedimos de favor a la población que ya no siga llevando las llantas al centro de acopio temporal de llantas, queda totalmente cerrado a partir del día de hoy, y ya no habrá nadie más que les pueda atender, ni recibir”, expresó.

Reflexionó que el tonelaje aumentó en los últimos meses debido a que muchas personas aprovecharon el aguinaldo para cambiar los neumáticos de sus vehículos.

“El año pasado en descacharrización nos echamos 390 toneladas. - ¿Y por qué llegaron más ahora que antes?-  Algo que se llama aguinaldo, la gente tuvo dinero en noviembre, diciembre y enero, entonces la gente, así como nosotros nos compramos ropa y zapatos, también le compraron zapatos a los carros”, declaró.

Desde ayer se concluyeron alrededor de 20 viajes de llantas para dejar vacía la explanada de la Plaza de Toros.

El funcionario municipal reiteró que si se siguen llevando llantas a este punto podría representar un riesgo sanitario por los criaderos de mosquitos transmisores de dengue.