Población calificará "si están bien o mal" las Farmacias del Bienestar: SNTSA

La primera etapa arrancó en 500 puntos de atención en el Estado de México

El secretario General de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jorge Herrera Pérez, refirió que corresponderá a la población calificar "si está bien o mal" el programa de Farmacias del Bienestar para la entrega de medicamentos gratuitos en México.

Aunque, señaló que la "lógica" es que en las farmacias de los hospitales se encuentren los fármacos que necesiten los derechohabientes.

"Nosotros estamos para trabajar y sacar adelante los programas de salud, lo que ellos (el Gobierno) implementen la población es la que va a decidir si está bien o está mal, nosotros cumpliremos con lo que está establecido en nuestro programa.

En ese sentido, Herrera Pérez apuntó que la responsabilidad de los trabajadores es solicitar los medicamentos para los pacientes internados, mientras que la estrategia de distribución corresponde a las autoridades.

La primera etapa de las Farmacias del Bienestar arrancó en 500 puntos de atención en el Estado de México, ubicados en unidades del IMSS, IMSS-Bienestar y Tiendas del Bienestar.

La idea que es las recetas emitidas, por el personal médico de Salud Casa por Casa, puedan surtirse directamente en estos módulos, sin necesidad de hacer filas ni sacar fichas.