Pobladores de 3 comunidades de Tacotalpa cumplen ¡24 años! peleando por reparación de carretera

Habitantes de Tomás Garrido, Pomoquita y Buenos Aires, comunidades de Tacotalpa, denunciaron que desde hace 24 años están solicitando la rehabilitación de la carretera principal, sin que las autoridades atiendan su llamado.

En entrevista, Domingo Sánchez Hernández, representante de Pomoquita, expuso que el año pasado, la Junta Estatal de Caminos les informó que se habían autorizado 12 millones de pesos para la rehabilitación de los 4 kilómetros de la carretera que se encuentran destruídos, sin embargo, les dijeron que por el cierre del ejercicio fiscal se canceló la inversión. 

Abundó que a inicios de este 2022, les manifestaron que ya había un proyecto de 7 millones 400 mil pesos para la rehabilitación de un tramo carretero, no obstante, el día de ayer martes 19 de abril, fueron informados que ya no estaba el recurso, y que ahora, se debía rehacer la solicitud para poder conseguir el subsidio.

Por su parte, José Guadalupe López Ramírez, jefe de sector de Tomás Garrido, indicó que durante las lluvias que afectaron recientemente a la región de la Sierra, se deslavó un cerró que terminó por empeorar las condiciones de la vialidad.

El Ayuntamiento de Tacotalpa, dijo, les envió una retroexcavadora con la que lograron hacer una brecha de un carril entre el lodo, pero el transporte público ya no quiere entrar porque se les dañan las llantas, los rines y los amortiguadores con las pozas.

E incluso, no hay productos en las tiendas Diconsa porque los camiones no pueden ingresar, por lo que los habitantes de las tres comunidades deben bajar hasta Oxolotán, para adquirir sus despensas.