Pobladores de colonia Revolución bloquean carretera a Jalapa ante escasez de agua

Dicen tener más de un año en esa situación

Habitantes de la colonia Revolución, situada en la carretera Villahermosa-Teapa, acusaron que desde hace más de un año han tenido problemas con el suministro de agua potable, pese a que se encuentran muy cerca de la potabilizadora Pueblo Nuevo. 

La subdelegada de la colonia, Ethel del Carmen, detalló que existen 497 casas en la demarcación y ninguna tiene el servicio de agua, únicamente se les suministra a través de pipas que proporciona el propio Sistema de Agua y Saneamiento; sin embargo no logra llegar a todas las viviendas, por lo que hay familias que se quedan hasta cinco días sin el vital líquido. 

“Es un problema que se salió de control, las casas diariamente las familias necesitan el agua y a veces le viene tocando a cada familia cada tres o cuatro días y nos les abastece y no nada más estamos nosotros, está la colonia Agraria, Hueso de Puerco, Pueblo Nuevo, o sea, todos padecemos de ese problema. Lo que pedimos es la ayuda, que nos tomen en cuenta y nos volteen a ver”, dijo.

“La verdad aquí la que decide es la comunidad, la colonia y si ellos no ven el apoyo pues yo creo que es la única manera de que nos volteen a ver, de que tomen en cuenta, de que vienen a visitar, a decirnos que van a arreglar el problema, pero nosotros seguimos teniendo el mismo problema, aunque haya habido otros plantones”, expresó. 

De igual forma, hizo un llamado al gobernador del estado, Adán Augusto López, para que los apoye, ya que se dijeron preocupados debido a que la actual administración municipal de Centro está prácticamente en las últimas semanas de su periodo.