Pobladores de Estancia Vieja, piden remoción del delegado municipal, por irregularidades durante el Censo de Bienestar

 

Habitantes de la ranchería Estancia Vieja primera sección, se manifestaron en el Ayuntamiento de Centro para exigir la destitución del delegado municipal, Andrés Jiménez, por presuntamente cometer irregularidades durante la realización del censo del Bienestar en la comunidad.

En entrevista, Rubicel González León, uno de los afectados, expuso que es injusto que el líder comunal haya entregado los folios del censo a personas que no lo necesitaban pues no se inundaron, mientras que los ciudadanos que sí perdieron sus enseres no fueron tomados en cuenta.

“Al delegado le entregaron todos los folios que iban a repartir a la comunidad, este señor fue a censar como 5 casas, ya de ahí no censó nada, todos los folios quedaron en su casa, mandó una lista con todos los que, dizque ya tienen su folio, pero los censadores no pasaron en ninguna casa, hay pruebas que este señor, los folios que eran de la comunidad los pasó para otra comunidad. Otro problema, también le dio folios a personas que no viven ahí, a una sola familia les dio 5 vales y esas familias no se fueron ni al agua ni viven ahí, queremos realmente pedir la destitución, tenemos que sacar a ese delegado corrupto”, expuso.

Posteriormente, los manifestantes acudieron a la Secretaría del Bienestar para solicitar que les muestren los folios y los nombres de las personas de la comunidad a los que se beneficiaron, para que ellos indiquen quiénes sí y quiénes no se inundaron, y si son habitantes de la localidad.