Pobladores de Nacajuca ocupan inmediaciones del ayuntamiento; acusan a alcaldesa de interferir en censo de Bienestar

 

Pobladores de El Sandial, Jiménez, El Zapote y El Hormiguero, mantienen sitiado el Palacio Municipal de Nacajuca, en demanda para que la alcaldesa Janicie Contreras, les explique por qué envió a su personal a interferir en el censo que realizaban los “Servidores de la Nación” en sus comunidades.

Al filo de las 6 de la mañana de este martes, los habitantes se dieron cita a las afueras del inmueble del ayuntamiento, para iniciar con un plantón indefinido hasta que la edil los reciba y les informe el por qué se desobedeció la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se cumpla con el censo y el apoyo a todos los afectados por las inundaciones recientes.

En entrevista, Martha de la Cruz Hernández, habitante de El Sandial, expuso que más de 800 familias de las cuatro comunidades que perdieron sus enseres, fueron excluidas del censo del Bienestar debido a que la persona que presuntamente fue enviada por la autoridad municipal, habría seleccionado a los beneficiarios. 

La afectada aseguró que no pretenden bloquear carreteras, sino que solo buscan el diálogo por la vía pacífica, por lo que insistió, no se moverán del Palacio Municipal hasta que sean atendidos por las autoridades.

Es de mencionar, que los manifestantes se dividieron en dos grupos, uno de ellos se mantendrán en el plantón de noche y el otro lo relevará durante el día, en tanto no obtengan una respuesta a sus demandas.