Pochimovileros de Indeco demandan créditos ante afectaciones por Covid-19

Una manifestación realizó un grupo de pochimovilistas de la colonia Indeco; demandaron créditos de entre 10 mil y 15 mil pesos para poder subsistir luego de las pérdidas económicas generadas por las medidas sanitarias por el Covid-19.

Wilbert Montero Rodríguez puntualizó que sus ganancias han mermado más del 50 por ciento dado que el pasaje ha disminuido considerablemente. 

Por ello, solicitan el apoyo para poder solventar el pago de las letras de sus unidades así como para alimentar a sus familias. 

"Si nos encerramos en nuestras casas qué vamos a llevar a nuestras familias, porque detrás de cada chofer hay una familia, nosotros queremos (acatarnos a las medidas), nos obliga a salir a trabajar por la necesidad de nuestras familias, lo que estamos pidiendo es el apoyo de gobierno así como se les otorgó un crédito a los taxistas, quisiera que se nos tomara en cuenta a nosotros también (...), por eso es la manifestación", sostuvo.

Los inconformes precisaron que ante el llamado de la Secretaría de Movilidad, al momento cada unidad solo puede trasladar a una persona lo que les ha generado un impacto a su economía.