Pochimovilistas de Paraíso vuelven a manifestarse ante anuncio de que los vigilará la Guardia Nacional

Luego de que el Ayuntamiento de Paraíso y taxistas acordaran que la Guardia Nacional vigilaría que los pochimóviles no circulen por carreteras federales, éstos se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra de esta medida.

La mañana de ayer martes, un grupo de pochimovilistas partió en caravana desde Puerto Ceiba hasta el Palacio Municipal de Paraíso, donde fueron atendidos en primera instancia por el secretario del Ayuntamiento, Edilberto Díaz Almeida, y posteriormente, una comitiva entró a dialogar con el alcalde Antonio Alejandro Almeida.

“Nosotros estábamos pidiendo lo que es la ruta de Aquiles Serdán a Soriana, y prácticamente Movilidad no nos otorgó el permiso, nos lo negó. Vamos regresar a las zonas rurales por el momento y vamos tener una plática con las otras uniones, y el único acuerdo al que llegamos, es que tenemos que meter el oficio correspondiente para seguir haciendo los trámites legales para legalizarnos”, dijo.

Cabe mencionar que las unidades portaban cartulinas en las que pedían a las autoridades municipales les permitieran trabajar, al señalar que tienen familia, y aclararon que los cerca de 300 mototaxis no invaden las rutas de los taxistas en las zonas federales, pues solo transportan a usuarios en las comunidades cercanas.