Pochimovilistas se manifiestan en SEMOVI, contra medida que recorta de 5 a 3 años la vida útil de sus unidades

Una manifestación en la Secretaría de Movilidad del estado, realizaron este lunes socios pochimovilistas, en protesta al dictamen que recorta de cinco a tres años, la renovación de las unidades del servicio.

Al respecto, José del Carmen García, líder pochimovilista de Parrilla, señaló que esta medida les afecta de manera directa en su economía, porque dijo, vivirán “empeñados” todo el tiempo con las agencias automotrices. 

“La permanencia en el servicio de las unidades del transporte, nos están recortando a tres años, esto quiere decir que al día de hoy, solamente van a refrendar los modelos 2018, 2019 y 2020. A nosotros se nos hace difícil sacar las unidades a los tres años de servicio, porque apenas las estamos terminando de pagar. Nosotros compramos a crédito y son a tres años, esto quiere decir que me la vivo empeñado todo el tiempo”, señaló.

“Ellos se basan a un dictamen de 2010 y ese dictamen ya fue abrogado, porque en 2016 salió un nuevo dictamen, donde dice que puede ser hasta cinco años la vida útil. - ¿Algunas unidades o socios ya se han visto afectados? – Así es, no pueden trabajar porque el modelo de sus vehículos es 2016 o 2017. - ¿De cuántas unidades o pochimoviles estamos hablando? - A nivel general, casi 700 vehículos”.

Es de mencionar que una comitiva entró a dialogar con el titular de la SEMOVI, Narciso Oropeza, quien se comprometió a revisar la permanencia de cinco años, siempre y cuando los conductores de pochimóviles, prometan respetar la ley.