Podría haber lluvias muy fuertes mañana jueves en Tabasco

Se reporta el avance del sistema frontal No.56

Lluvias fuertes a localmente intensas se prevén para mañana jueves en gran parte del territorio tabasqueño por el avance del Sistema Frontal Número 56. 

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, este miércoles continuará dominando el patrón anticiclónico sobre la Región favoreciendo un ambiente muy caluroso a bochornoso, mientras que durante la tarde el ingreso de humedad desde el Pacífico y las condiciones de tiempo inestable sobre el sur de Chiapas, favorecerán el desarrollo de nublados de tormenta fuertes a muy fuertes dispersas. 

En tanto que, el jefe de Previsión Meteorológica de la dirección local Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, señaló que las temperaturas para este miércoles seguirán siendo de hasta 40 grados, con posibilidad de lluvias de hasta 25 milímetros.

Es de mencionar que, para mañana jueves se tendrán los efectos del avance del sistema frontal No. 56 sobre el norte del Golfo de México y una amplia línea de vaguada sobre la Bahía de Campeche, ocasionando tormentas fuertes a muy fuertes dispersas en Tabasco y Chiapas.