Policía de Tabasco entre las 5 mejor evaluadas del país en lo que va de 2025: Encuesta
Chiapas tiene la Policía Estatal mejor calificada con una puntuación de 40.63%
La Policía de Tabasco se ubica entre las cinco corporaciones estatales mejor evaluadas en cuanto a su desempeño en lo que va de 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Percepción en Materia de Salud y Seguridad realizada por la consultora Emotegia.
Según este ranking a nivel país, Chiapas tiene la Policía Estatal mejor calificada con una puntuación de 40.63%, le sigue Aguascalientes con 40%, en tercer sitio se ubica Querétaro con un 34.04% y Tabasco se posicionó en el cuarto lugar con un 31.91%.
El estado de Chihuahua cierra el “Top 5” con un 29.58%.
En lo que respecta a la percepción de seguridad de la población, la encuesta de Emotegia ubica a Tabasco en el sitio número 18, con 38.67%, por arriba de entidades como Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz.
A la pregunta “¿En qué lugares considera que hay mayor riesgo de violencia física hacia las mujeres?” el 50.54% considera que en las “calles”, el 21.94% que en sus “casas” y el 17.29% en “bares o centros nocturnos”.
Cabe señalar que la encuesta se realizó entre el 28 y 31 de agosto de este año vía internet a 2 mil 500 personas de toda la República, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.