Policías de Macuspana protestan una vez más por aumento salarial
Señalan que no hay recursos para el mantenimiento de las patrullas
Elementos de la Policía Municipal de Macuspana, pertenecientes a la tercera guardia, se declararon este lunes de brazos caídos para exigir un aumento salarial y el cumplimiento de otras necesidades.
Desde muy temprano, los agentes solicitaron una respuesta a sus peticiones, las cuales también contemplan la entrega de una dotación de uniformes, así como la adquisición de radios de comunicación y mantenimiento a los vehículos de trabajo.
Juan Burelos Alejo mencionó que, desde julio del año pasado vienen realizando estas manifestaciones para que les puedan dar una solución.
De hecho, por eso precisamente la guardia el día de hoy se tuvo que manifestar en paro laboral para que nos pudieran hacer caso", dijo.
Elementos de la primera guardia acudieron sin uniforme para apoyar la protesta desde el exterior de la corporación, mientras que la segunda guardia se mantuvo en labores de seguridad para no dejar desprotegido al municipio.
Cinco horas después, el paro fue levantado, luego de que les informaron que los atenderán el próximo miércoles a las 10 de la mañana, para darles una respuesta a sus demandas.