Por 50 Aniversario, entregan reconocimientos a fundadores de la "Comunidad de Emmanuel"

 

La parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa entregó reconocimientos a fundadores de la "Comunidad de Emmanuel", de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo, al cumplir 50 años de trabajos de evangelización.

El vicario parroquial de esta comunidad, Rafael Gutú Alamilla, celebró la Eucaristía con feligreses que hace medio siglo dieron inicio a esta agrupación, que hoy es una “gran comunidad”, integrada por alrededor de 50 religiosos.

Indicó que este movimiento es abierto y puede entrar cualquier persona, por lo que les pidió que se sigan guiando por el Espíritu Santo.   

María Lourdes Fernández Caso recordó que desde hace aproximadamente 20 años están en la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, pues durante un tiempo estuvieron en casa de la señora "Kiti", y después en la parroquia del Espíritu Santo y en "La Conchita".

Comentó que ellos se dedican a la evangelización, al estudio de la Biblia y la oración, y que en su caso, desde hace 40 años, su presencia ha sido constante. 

"Estoy feliz, me siento muy bien, no cabe duda que estar en la gracia de Dios, en la presencia del Espíritu Santo, me ha dado mucha alegría, me ha dado dolores, porque he sufrido pérdidas, que siempre con Dios, mis hijos y mi corazón, viendo el lado positivo de las cosas, para gloria de Dios", expresó. 

La vocación de la Comunidad de Emmanuel es dar a conocer a Dios a todos los hombres, lejanos o cercanos a la Iglesia. Sus miembros se comprometen juntos a vivir la adoración, la compasión y la evangelización.