Por brote de contagios de Covid-19 cerrará este viernes SEMOVI sus oficinas

 

La Secretaría de Movilidad del estado anunció que este viernes 11 de septiembre cerrará al público sus oficinas, luego que han sido confirmados varios contagios de Covid-19 entre el personal que ahí labora.

El director técnico de la dependencia, Miguel Ojeda, informó que esta semana cuatro personas dieron positivo al virus, y en días pasados otros siete más resultados contagiados, por lo que tomaron esta decisión para que no exista una mayor propagación.

El funcionario aseguró que hasta el momento no se tiene registro de ningún trabajador de la dependencia que haya fallecido a causa de la pandemia.

“Porque si nosotros mismos tenemos alguna persona que es asintomático, y vamos a decir que si está en las cajas, porque también ahí tuvimos a una persona (contagiada), entonces digamos que si está en ventanilla vamos a tener problema de contagios, y vamos a contagiar a la gente que se está llevando papeles o al tocarlo con las manos”, aseveró.

El funcionario estatal detalló que además del secretario Narciso Oropeza Andrade, también su secretario particular y personal de otras áreas dieron positivo a la enfermedad.

Miguel Ojeda expuso que buscarán que la Secretaría de Salud les realice pruebas rápidas a todo el personal para detectar posibles asintomáticos.

“Solamente en el área de Atención Ciudadana hay alrededor de 25 personas y de ahí hay dos (contagiados), en el área jurídico ya es el director y el subdirector, del área de despacho empezando con nuestro secretario, su particular y varias personas cercanas”.

“Estamos solicitándole a la Secretaría de Salud que nos apoye en este tema, para ver la posibilidad de hacer pruebas rápidas a todo el personal para ver si existe algún asintomático, y posteriormente de ahí, si surgieran algunas personas, pues se mandaría hacer la otra prueba que es con hisopo que es más efectivo, pero inicialmente pensamos si mañana, el sábado o máximo el lunes (se sometan al diagnóstico)”, dijo.

Asimismo dio a conocer que el lunes estarían abriendo las oficinas de manera normal, aunque esto podría cambiar dependiendo los casos que se detecten durante las pruebas.

En lo que corresponde al estado de salud del titular de la SEMOVI, afirmó que éste se encuentra estable.