Es obvio, dice Casilda Ruiz, al sugerir que cambios en el gabinete fue por conflictos internos en Morena

Expresó que el mandatario estatal debe aprovechar para remover también a funcionarios que ya expresaron sus aspiraciones políticas

La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, consideró que los cambios en el gabinete se deben a los conflictos internos en Morena.

La legisladora advirtió que si la remoción de Sheila Cadena Nieto, Francisco Sánchez Ramos y Roberto Mendoza Flores, de sus encargos en Sedener, CERTT e Invitab, respectivamente, fue por apoyar a Claudia Sheinbaum como presidenciable, el Gobierno estatal estaría cayendo en prácticas que, desde la izquierda, combatieron en el pasado.

No obstante, Ruiz Agustín expresó que el mandatario estatal debe aprovechar para remover también a funcionarios que ya expresaron sus aspiraciones políticas, para que se puedan ir a hacer proselitismo sin cargo al erario. 

“Si van a hacer ajustes, que sea para mejorar esas áreas y no nada más en esas, yo creo que hay varias áreas que se tienen que revisar y poner a alguien que tenga y le ponga el interés; y aquellos que quieran andar en campaña, que lo hagan de manera libre, con sus propios recursos y no al frente de una Secretaría", dijo.

- ¿Deben renunciar los que tengan aspiraciones o quieran hacer campaña política? - Totalmente, así es, yo creo que están muy adelantados, con mucho tiempo de anticipación”, señaló.