Por disposición municipal se suspenden misas presenciales en Jonuta

El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, ventiló que por disposición de la autoridad municipal se suspenden las misas presenciales y todo tipo de actos religiosos que congreguen a la ciudadanía.

En conferencia de prensa dominical, expuso que las misas se continuarán transmitiendo de forma virtual y en el caso de los grupos de catequesis y movimientos religiosos, notificarán debidamente a sus integrantes, sobre la forma en que continuarán su preparación.

“Nosotros somos obedientes o lo hemos sido para las disposiciones que nos han hecho nuestras autoridades, anoche hablaba con los sacerdotes que están en Jonuta y por disposición del municipio, se van a cerrar los templos, además, las misas se van a transmitir por las redes sociales, yo creo que hay zonas donde hay más (casos) y es necesario cerrar, depende de la necesidad”, comentó.

 

“Más que buscar culpables, buscar soluciones, las soluciones se nos dan, las soluciones de prevención es que nos cuidemos, nos protejamos, con el cubrebocas, el lavado de manos, con el distanciamiento, pero yo creo que cada uno de nosotros ha de ser consciente de respetar la vida propia y de los demás, cuidémonos cada uno y también a nuestros seres queridos y a las demás personas”, apuntó.

Finalmente, el Obispo de Tabasco exhortó a la feligresía a ser responsable y respetuosa de las medidas sanitarias y de restricciones que establezcan las autoridades gubernamentales estatales y municipales.

Es de mencionar que hasta el sábado, Tabasco acumuló 97 mil 343 casos confirmados de COVID-19, en tanto que Jonuta reportó 737 pacientes positivos.