Arturo Núñez invadió la laguna de Las Ilusiones y se negó a su rescate, acusa Arístides Barreda

Durante el gobierno de Núñez propuso acciones para detener los rellenos, pero recibió una respuesta negativa

 

El presidente del Comité para el Rescate y Cuidado de la Laguna de las Ilusiones, Arístides Barreda, acusó que el exgobernador Arturo Núñez, se negó a las acciones de rescate del cuerpo de agua en el sexenio pasado, porque su casa está invadiendo la demarcación federal.

En conferencia de prensa, sostuvo que el domicilio del exmandatario, ubicado en la Privada Macayos de la colonia El Recreo de Villahermosa, está construido muy cerca del espejo de agua.

Arístides Barreda expuso que durante la administración del perredista, propuso las acciones para detener los rellenos, pero recibió una respuesta negativa.

“El sexenio pasado yo fui, insistí, peleé. Ya teníamos el presupuesto, ya lo íbamos a hacer, y así me lo dijeron: El señor gobernador no quiere. ¿Por qué? Me puse a investigar, pues resulta ser que tiene su casa en la península de Macayos, y su casa está dentro de la demarcación de la zona federal. - ¿El gobernador actual? – No, el pasado, Arturo Núñez, ve la de Arturo Núñez y su casa desde la ventana puedes tocar el agua de la laguna, está dentro de la zona federal”, dijo.

Recordó que se está en la etapa final del año donde se aprueban los proyectos de presupuesto, y deberían de asignarse recursos para el rescate de la laguna.

“Ahorita están legislando, no sé si ustedes saben, el presupuesto, pero si no lo piden ahorita no va a haber dinero el próximo año, no va a haber, y nos vamos al 23 o el 24 y otros dos años perdidos y la laguna se sigue rellenando”, sostuvo.

Este lunes, Barrada Prats sostuvo una reunión con el Colegio de Arquitectos Tabasqueños y la diputada local, Soraya Pérez, en donde expusieron sus puntos de vista sobre el rescate del área natural protegida.

Coincidieron en que el rescate de la laguna de Las Ilusiones no se va a lograr, si no se le da una continuidad en los siguientes gobiernos federales, estatales y municipales.