Demanda Sedec a 27 locatarios del ‘Pino Suárez’ por negarse a pagar crédito

Precisó que no es intensión del Gobierno del Estado llevar a juicio a los locatarios

 

La Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC) de Tabasco, informó que ya suman 27 demandas contra locatarios del mercadoJosé María Pino Suárez”, que se han negado a pagar el crédito que se les otorgó en 2017.

En entrevista, el titular de la dependencia, Federico García Mallitz, fue cuestionado sobre los avances en las negociaciones con los morosos, ante lo cual dijo, se ha logrado firmar acuerdos con 70 comerciantes, de los cuales, algunos ya pagaron el total de la deuda, y otros establecieron un programa de abonos.

Precisó que no es intensión del Gobierno del Estado llevar a juicio a los locatarios, sino solo recuperar el dinero, porque así lo mandata la Secretaría de la Función Pública.

“Van 27 demandas ya interpuestas, yo me enteré por medios de que ya fueron notificados algunos de ellos, no sé cuántas. - ¿Sigue abierto el ofrecimiento de arreglo? - Sigue abierto, aquí es importantísimo que aquellos locatarios se acerquen con nosotros a ponerse al corriente, nosotros suspendemos los actos de molestia… - ¿Cuánto han recuperado? - Tenemos como 700 mil pesos recuperados”, destacó.

García Mallitz, apuntó que se está preparando otro lote de 25 demandas, y se sumará otro número similar en próximos días.

Finalmente, recordó que 2017 la entonces Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, otorgó 250 créditos con tasa cero a un número igual de locatarios del mercado “Pino Suárez”, por un monto total de 2.5 millones de pesos.