Por falta de pago, CFE cortaría energía a cisterna de agua de Bosques de Saloya II; ya se atiende: CEAS

Vecinos del fraccionamiento Bosques de Saloya II, denunciaron que desde hace aproximadamente dos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha intentado cortar el suministro de luz de la cisterna que les brinda el servicio de agua potable, debido a un adeudo de más de 80 mil pesos que tiene la CEAS con la empresa productiva del estado.

Al respecto, Amelia Morales señaló que este viernes, la CFE estaría cortando el servicio eléctrico a la cisterna, con el cual, se verían afectadas 320 familias, las cuales están preocupadas por esta situación, sobre todo por la pandemia del COVID-19, donde se requiere el agua para el aseo personal.

“Resulta de que CEAS tenía un adeudo o tiene un adeudo de más de 80 mil pesos, lo cual nosotros interceptamos también a CEAS, al arquitecto Padilla, y nos ha hecho evasivo con el asunto, él dice que no le correspondía, primero, después aceptó que le correspondía por ser institución CEAS, y que él se iba a poner en contacto con CFE, con el jurídico de CFE”, comentó.

“Lo que yo encontré ahí fue un medidor a nombre de cisterna, así como se lo estoy comentando, y CEAS no puede pagar nada que diga cisterna, CEAS tiene que pagar, porque a mí me tiene que facturar CFE, algo que diga CEAS, porque cisterna no existe jurídicamente, ese desorden lo propició CFE, hace 10 años”, indicó.

Finalmente, Padilla Herrera apuntó que dicho adeudo con la CFE es “mínimo, frente al volumen de consumo de energía” que paga la CEAS.