Por incumplimiento, 15 proveedores de medicamentos han sido sancionados, revela ISSET

Apuntó que actualmente cuentan con el 78 por ciento de abasto de medicamentos

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, reveló que han sancionado a más de 15 empresas por incumplir con la entrega de medicamentos.

En tal sentido, refirió que están limitados en el tema de proveeduría de medicamentos, debido a que la Ley de Adquisiciones de 2012 quedó obsoleta y no pueden comprar a empresas foráneas.

“Son sancionadas, las hemos bajado del padrón, más de 15 empresas que hemos vetado en el Instituto, que quieren vender una cosa, espejitos, te dicen una cosa y a los 10 días que tienen para entregar, resulta que ya no los tienen, entonces los sancionamos, les cobramos multas”, dijo.

“No ha habido respuesta, ese es el tema. De eso pido mi limosna, para que actuemos en consecuencia para que este tema de medicamentos se pueda resolver, porque mira, el IMSS recibe apoyo de México, el ISSSTE recibe apoyo del ISSSTE, Pemex recibe apoyo de Pemex y ¿el ISSET? Del Espíritu Santo”, señaló.

Enfatizó que el problema no es la falta de dinero, porque no tienen adeudo con ninguna empresa que les surte medicamentos, el problema es que no cuentan con la capacidad y cuestiones burocráticas.

Apuntó que actualmente cuentan con el 78 por ciento de abasto de medicamentos, mientras que en el caso de los oncológicos, están al 99 por ciento.