Por inundaciones, Macuspana es una zona de desastre y de guerra; reportan cerca de 90 mil damnificados

Debido al problema de las inundaciones, Macuspana es una zona de “desastre y de guerra”, manifestó el diputado local de MORENA, Braulio Escalante Castillo, tras reportar que existen cerca de 90 mil damnificados.

Refirió que el municipio se encuentra afectado en su economía, porque el primer cuadro de la ciudad se fue a pique y los campos de productores están entre el agua.  

“En Macuspana hay cerca de 90 mil afectados de un pueblo que tiene arriba de 160 o 170 mil habitantes, estamos hablando de poco más del 50 por ciento del municipio afectado en su economía, porque el primer cuadro de la ciudad se fue a pique, porque los campos donde se siembra están entre al agua, porque esos mismos campos donde se crían los ganados también lo están, donde han muerto muchísimos animales de traspatio, muchos bovinos, porcinos, vacuno. Es una zona de desastre y de guerra”, dijo.

“Yo creo que valdría la pena que pudiéramos organizarnos como Poder Legislativo para darle todas las facilidades al Ayuntamiento para el manejo y la reorientación presupuestal necesaria”, comentó.  

En respuesta, la perredista Dolores Gutiérrez, criticó que el diputado de MORENA se queje de que el presupuesto no alcanza, cuando pueden modificar la ley para que el Congreso tenga la facultad de “meterle mano” al Proyecto de Presupuesto del gobierno estatal.      

“Se quejan de que el presupuesto no alcanza, han pasado dos años y lo que se tendría que haber hecho con la mayoría de MORENA, es modificar justamente que el Congreso del estado deje de ser oficialía de partes, de recibir el proyecto del presupuesto del Ejecutivo estatal y que pudiéramos, como se hace a nivel federal, meterle mano y poder priorizar la obras que se requieren en los municipios”, comentó.