CECyTE sin reportes de planteles afectados por lluvias

Las únicas afectaciones que se presentan son en los caminos de paso, principalmente en el CECyTE de Jalapa

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), Miguel Ángel Contreras Verdugo, informó que a la fecha no se han presentado anegaciones en los planteles educativos del subsistema, tras las condiciones climatológicas registradas en la entidad.

El funcionario estatal señaló que las únicas afectaciones que se presentan son en los caminos de paso, principalmente en el CECyTE de Jalapa, donde existen dificultades en la vía de acceso al plantel.

No obstante, Contreras Verdugo apuntó que las clases no se han interrumpido y que se aplicó una estrategia de tolerancia, para dar tiempo a los alumnos y docentes a presentarse.

“No tengo reporte de planteles inundados, sí con problemas de filtración, sí con problemas de encharcamientos, pero de inundación o agua dentro de los planteles, no. Sí tenemos problemas de acceso a algunos planteles, como en el caso de Cacao, en Jalapa, que también está afectado doblemente por el tema del puente que está fracturado, entonces ahí tenemos tanto maestros, como alumnos, que diariamente usaban la vía para llegar al plantel, tuvimos que implementar un tema de flexibilidad en la llegada”, señaló.