Por lo complicado del año habrá ajustes en las finanzas, anuncia gobierno

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, declaró que por lo complicado de este año 2020, habrán ajustes presupuestales en las dependencias de gobierno

Aseguró que las finanzas del estado están estables en este momento, además de que reiteró que de los préstamos a corto plazo de 2 mil 500 millones de pesos que contrataron a finales del año pasado, ya solo adeudan 800 millones, que deberán saldar a más tardar en agosto. 

Asimismo explicó a qué se debieron los ajustes reportados por la Secretaría de Finanzas, en el primer trimestre de este año. 

Además dijo que ya han amortizado la deuda pública que dejaron administraciones anteriores. 

Presumió que mientras otras entidades han estado solicitado empréstitos o andan pidiendo a la federación recursos, en Tabasco se están trabajando con presupuesto propio.

Y garantizó que al final de este año no tendrán problemas para pagar las prestaciones de la burocracia y los compromisos con los proveedores

“No se pone en riesgo, primero pues como siempre nosotros garantizamos a todos el pago de las prestaciones y de los salarios, a todos los compañeros servidores públicos en todos los niveles de gobierno. Si hubiese la necesidad de recurrir otra vez a un financiamiento para adelantar el flujo lo vamos a hacer, nosotros no podemos cometer una irregularidad de ese tipo ni con la burocracia, ni con los proveedores”, externó.